Cancelación, Suspensión, o Revocación de una Identificación Falsa

Cancelación, Suspensión, o Revocación de Licencias de Conducir, Permisos, o Identificaciones Usadas de Manera Fraudulenta

Los abogados de reinstalaciones de licencias de conducir de la Firma de The Davis Law Group, P.C. representan frecuentemente a clientes que están enfrentando la cancelación, suspensión o revocación de sus privilegios para conducir debido a un fraude. El Secretario del Estado de Illinois, puede cancelar y suspender o revocar una licencia de conducir, permiso, o identificación por fraude en circunstancias de ofensa.

Generalmente estas acciones se encuentran bajo seis categorías diferentes:

  1. La persona permite que otra persona use su licencia de manejo, permiso, o identificación. Generalmente nosotros vemos que estas situaciones ocurren cuando una persona de 21 años o más le da su licencia o su tarjeta de identificación a otra persona para que puedan comprar alcohol o puedan tener acceso a un bar;
  2. La persona está en posesión de, muestra, o intenta usar fraudulentamente la licencia de conducir, el permiso, o la tarjeta de identificación. Estos incidentes ocurren cuando la persona ha obtenido la licencia o tarjeta de identificación de un amigo para que parezca mayor de 21 años y la muestra para comprar alcohol, o entrar a un bar. Estos incidentes también ocurren cuando una persona es parado y se le pide una identificación (a veces, pero no siempre, en un bar) y es encontrado con la licencia o tarjeta de identificación.
  3. La persona ha obtenido una licencia de conducir o tarjeta de identificación fraudulenta para hacerse parecer que tiene 21 años o más. Esto generalmente se ve en situaciones en que las personas localizan una página de internet que provee este tipo de “servicios”. La persona sube su fotografía, da su dirección, fecha de nacimiento (típicamente fraudulenta haciéndose pasar por tener 21 años o más),otra información personal y paga la cuota. Días después, la persona recibe en el correo la licencia de conducir falsa o la tarjeta de identificación.
  4. La persona da un testimonio falso, da una declaración falsa o oculta hechos importantes en una aplicación para la obtención de una licencia de conducir o permiso ante el Secretario de Estado. Estas situaciones pueden involucrar a personas que ya están suspendidas por el Secretario de Estado y envían información falsa al Estado (generalmente utilizando un nombre falso, número de seguro social falso o algún otro tipo de información falsa) para obtener una nueva licencia de manejo. Esto también incluye a las personas indocumentadas que no pueden aplicar para una licencia de conducir o una tarjeta de identidad y por ello obtienen información falsa (número de seguro social falso, etc.) para poder llenar la aplicación.
  5. La persona obtiene los servicios de otra persona para aplicar para una licencia de manejo, permiso o tarjeta de identidad en su nombre, o la persona aplica para la licencia, permiso, o tarjeta de identidad en nombre de la otra persona.
  6. La persona provee a la otra persona cualquier tipo de identificación para que la persona aplique para una licencia de conducir, permiso o tarjeta de identificación.

Las penalidades para estas ofensas generalmente son de:

  • 1era Ofensa: 12 meses de Suspensión
  • 2nda o las Ofensas Subsecuentes: Revocación

En algunas situaciones que involucran la emisión de una licencia de conducir, permiso o tarjeta de identidad a una persona que ha dado una identidad falsa (como es el caso de un trabajador indocumentado o un conductor que ha sido suspendido o se le han revocado estos privilegios) el Secretario de Estado otorgará una cancelación y requerirá que la persona se presente ante un investigador con la Policía de la Secretaria de Estado para poder determinar su verdadera identidad antes de otorgara una suspensión o revocación (estas entrevistas generalmente se llevan a cabo en las oficinas del Distrito Primero en Villa Park, Illinois). Esta persona tendrá entonces la posibilidad de re-aplicar para una licencia o para un permiso de manejo restringido mientras se lleva a cabo el periodo de suspensión a través de una audiencia administrativa con el Secretario de Estado de Illinois.

Los abogados de la firma The Davis Law Group, P.C., proveen una representación de alta calidad a aquellas personas que han sido suspendidos por el uso fraudulento de la licencia de conducir, permiso, o tarjeta de identificación (ej. tarjeta de identificación falsa). Siéntase con la confianza de llamarnos para discutir sobre su caso.

Client Reviews
Mr. Brandon Davis, THANK YOU for everything you did! I know you are a busy man. You far exceeded our expectations! I am so glad my wife went with her "gut". God Bless you. Again, thank you Brandon. GOD BLESS.
★★★★★
Just wanted you to know all was completed today. Thank you very much for your efforts to allow me to obtain my driving privileges once again. This has been a stress reliever to say the least. Thank you again for your efforts and I will be sure to recommend you in the future. T.Q.
★★★★★
Hi Brandon, Thank you again so much for everything. You made that whole situation nearly painless. I sincerely hope I never require your services again but I will definitely recommend you to anyone who does. All the best. K. L.
★★★★★
Hi Larry, I just wanted to let you know that I got my Class D driver's license back. Thanks for your help, I couldn't have done it without you. You're the best and I'll recommend your law firm to anyone and everyone I can. Thanks again. T.S.
★★★★★
Hello, I wanted to thank you for all the help in restoring my driving privileges. It was a long road here, but for the first time since 2006 I have a license. I assure you I will have no need for your services again, however I will be sure to refer anyone in my situation to you. Thank you for all your help, it is life changing. Best. M.R.
★★★★★