Licencia Temporal de Visitantes (TVDL) Para Inmigrantes Indocumentados

Los abogados de licencias de la Firma Davis Law Group, P.C. representan a los inmigrantes indocumentados quienes desean aplicar para obtener una licencia de conducir temporal para visitantes (TVDL por sus signas en inglés,) o para aquellos quienes han cometido un fraude en la aplicación de privilegios de conducir ante el Secretario de Estado de Illinois.

Bajo las leyes de Illinois, las personas que no cuenten con una visa (inmigrantes indocumentados) y quienes no puedan obtener un número de Seguro Social, pueden aplicar para una licencia temporal de visitantes (TVDL.) Para iniciar este proceso, se necesita una cita en las oficinas de la Secretaria del Estado de Illinois. No todas las oficinas del DMV pueden procesar estas aplicaciones.

En el momento de las cita, el aplicante deberá mostrar la documentación que verifica su nombre, fecha de nacimiento, firma, dirección actual, y por lo menos 12 meses de residencia en el estado de Illinois. Un pasaporte vigente o una tarjeta consular (emitida por el país de origen) puede ser suficiente para probar su nombre, fecha de nacimiento, firma, y dirección actual. La prueba de los 12 meses de residencia puede ser demostrada usando documentos tales como un estado de cuenta bancario, póliza de seguros, recibos/estados de cuenta de servicios tales como luz, agua, electricidad, etc., o por correo oficial que incluya su nombre completo y su dirección. Estos documentos deberán tener fecha de 12 meses antes a la fecha de la aplicación para obtener esta licencia. Todos los aplicantes deberán llenar la forma de Verificación de Residencia y también deberán pasar un examen de vista, y un examen escrito. El aplicante también deberá certificar bajo juramento que no son elegibles para un numero de seguro social.

Una vez que la Secretaria de Estado otorga esta licencia, se la enviaran por correo. El aplicante de esta licencia deberá mantener un seguro contra daños a terceros. De no ser así esta licencia será invalida. Esta licencia solo es válida para propósitos de conducir, no para usarse como identificación. La duración de esta licencia es de tres años y una vez que expire, la persona deberá volver a aplicar.

El Secretario de Estado ha establecido ciertos procedimientos para los inmigrantes indocumentados que desean obtener esta licencia y que no han tenido licencias fraudulentas y/ o que no hayan tenido sus privilegios de conducir revocados o suspendidos como resultado de un DUI (conducir bajos los efectos del alcohol), múltiples violaciones, o algunas otras infracciones. Aquellas personas que hayan obtenido licencias fraudulentas en el pasado (ej. uso de un numero de seguro social falso) deberán corregir y verificar su identidad a través de la división de Fraudes de la Secretaria de Estado. Después de estos reportes de fraude, la policía de la Secretaria de Estado llevara a cabo el proceso de verificación y podrán requerir una entrevista en persona.

Una vez que la verdadera identidad de esta persona haya sido verificada, un nuevo record de manejo de la Secretaria de Estado será emitido y muchas de las ofensas que se encuentren en el record fraudulento del aplicante serán transferidas al nuevo record (ej. conducir sin licencia, DUI, violaciones de tráfico, etc.). La Secretaria de Estado puede imponer una suspensión de 12 meses o una revocación en el record del aplicante.

Estas personas podrán solicitar una audiencia ante la Oficina de la Secretaria de Estado para solicitar sus privilegios para conducir en la forma de un permiso restringido/o permiso de trabajo o una reinstalación completa. Esto dependerá de los hecho específicos de cada caso. La representación de un abogado durante este proceso es muy recomendable. Si los privilegios de infortunio/privación, son otorgados, la personal deberá de todas maneras presentarse ante la Secretaria de Estado, para obtener una aprobación y obtener esta licencia. Si el proceso es exitoso, la Secretaria de Estado le enviara por correo su licencia otorgándole los privilegios para que la persona pueda conducir hacia su trabajo, escuela, visitas médicas, o para recoger a sus hijos.

Los abogados de licencias de conducir del Grupo Legal Davis P.C. son altamente calificados y cuentan con la experiencia necesaria en esta área y están preparados para guiarlo durante todo este proceso. Nuestros abogados, pueden ayudar a todos aquellos que tenga la necesidad de representación legal ante la Secretaria de Estado de Illinois o ante la Policía de la Secretaria de Estado. Siéntase con la confianza de llamarnos para discutir las opciones de su caso.

Client Reviews
Mr. Brandon Davis, THANK YOU for everything you did! I know you are a busy man. You far exceeded our expectations! I am so glad my wife went with her "gut". God Bless you. Again, thank you Brandon. GOD BLESS.
★★★★★
Just wanted you to know all was completed today. Thank you very much for your efforts to allow me to obtain my driving privileges once again. This has been a stress reliever to say the least. Thank you again for your efforts and I will be sure to recommend you in the future. T.Q.
★★★★★
Hi Brandon, Thank you again so much for everything. You made that whole situation nearly painless. I sincerely hope I never require your services again but I will definitely recommend you to anyone who does. All the best. K. L.
★★★★★
Hi Larry, I just wanted to let you know that I got my Class D driver's license back. Thanks for your help, I couldn't have done it without you. You're the best and I'll recommend your law firm to anyone and everyone I can. Thanks again. T.S.
★★★★★
Hello, I wanted to thank you for all the help in restoring my driving privileges. It was a long road here, but for the first time since 2006 I have a license. I assure you I will have no need for your services again, however I will be sure to refer anyone in my situation to you. Thank you for all your help, it is life changing. Best. M.R.
★★★★★