Violaciones CDL (licencia comercial)

Violaciones CDL (licencia comercial)

Los conductores con una licencia comercial (CDL) en Illinois están sujetos a consecuencias más severas que los operadores comunes. Debido a que las multas de CDL deben ser manejadas de manera cuidadosa, es muy recomendable contratar a un abogado calificado. El enviar por correo el pago de su multa puede ser un error que le puede costar muy caro, ya que por lo general puede resultar en una convicción en su record de manejo. Las convicciones de ciertas ofensas de manejo pueden perjudicar su licencia de manejo comercial CDL, lo cual resultará en una descalificación temporal o permanente.

Además de esto, aun cuando la Supervisión de la Corte puede ser una sentencia favorable para cualquier operador, no es aceptable para un conductor con licencia de manejo comercial o CDL en Illinois. En las violaciones de tráfico, el Secretario de Estado de Illinois, considera que la Supervisión de la Corte es igual que una convicción. Es decir, la supervisión de la corte, no previne la descalificación de su licencia comercial/CDL.

Un conductor es descalificado para operar un Vehículo de Motor Comercial (CMV) si al ir conduciendo un de estos, se cometen dos “violaciones de tráfico serias” en un periodo de tres años, o se cometen tres violaciones en un periodo de tres años. Un conductor es descalificado para operar un CMV si al manejar un vehículo no comercial se cometen dos violaciones serias de tráfico en un periodo de tres años, o cometen tres violaciones en un periodo de tres años, si la convicción resulta en la suspensión o revocación de los privilegios de vehículos no comerciales del titular de la licencia comercial. Dos violaciones serias en tres años ocasionarán un mínimo de dos meses de descalificación, mientras que tres violaciones en el mismo periodo de tiempo resultarán en un mínimo de cuatro meses de suspensión o descalificación.

Las violaciones serias de tráfico incluyen el exceso de velocidad de más de 15 millas por hora o más, manejar de manera imprudencial, violaciones múltiples por el cambio de carriles (ej. cambio de carril inapropiado, o el rebasar de manera inapropiada), textear al manejar/ usar el celular al conducir, y el no dejar suficiente espacio con el auto de enfrente. Las descalificaciones mayores incluyen DUI (conducir bajo la influencia de sustancias) o el rehusarse a la prueba de aliento en el alcoholímetro en un auto comercial o en un vehículo no comercial, el conducir un vehículo comercial con un contenido de alcohol en la sangre (BAC) de .04 o más, huir de la escena de un accidente, conducir un vehículo comercial con una licencia revocada o cancelada, o descalificado para manejar un vehículo comercial. De hecho, una segunda ofensa de una descalificación mayor le resultara en una descalificación de por vida de la licencia de un vehículo comercial.

Nosotros también representamos a conductores con licencias comerciales que desean limpiar sus ofensas de su record. Aun cuando las ofensas de tráfico no califican para una eliminación de antecedentes penales, existen varias opciones. El desocupar las multas anteriores puede ser posible dependiendo de algunos factores. Nuestra oficina pueden revisar su record y determinar si nosotros podemos ayudarle.

Los abogados defensores de la Oficina Legal de The Davis Law Group, P.C. llevan casos de violaciones de tráfico en los Condados de Cook, Lake, DuPage, Kane, McHenry, y Will. Nosotros entendemos los cambios constantes en las leyes de Illinois y nuestras oficinas defenderán su caso de manera agresiva. Muchas veces trabajamos para asegurar una enmienda al cargo original o llevar su caso a juicio, si es apropiado. Independientemente de las circunstancias, es muy importante que los conductores con licencia comercial CDL consulten con un abogado experimentado en casos de violaciones de tráfico para que le asistan. Siéntase con la confianza de contactarnos directamente o utilizar el formato que se encuentra en esta página.

Client Reviews
★★★★★
Mr. Brandon Davis, THANK YOU for everything you did! I know you are a busy man. You far exceeded our expectations! I am so glad my wife went with her "gut". God Bless you. Again, thank you Brandon. GOD BLESS.
T.Q.
★★★★★
Just wanted you to know all was completed today. Thank you very much for your efforts to allow me to obtain my driving privileges once again. This has been a stress reliever to say the least. Thank you again for your efforts and I will be sure to recommend you in the future.
K. L.
★★★★★
Hi Brandon, Thank you again so much for everything. You made that whole situation nearly painless. I sincerely hope I never require your services again but I will definitely recommend you to anyone who does. All the best.